No importa si son rojas o verdes, en México los platillos saben mucho mejor acompañados de una salsa. Es por eso que te enseñamos las bases para que prepares las salsas más ricas.
Primero lo primero, aprende a hacer una salsa básica.
Tips para que la salsita no falle.
- Recuerda usar tomates bien verdes y jitomates bien maduros para que la salsa no quede ácida.
- Si vas a usar tomates hervidos, puedes agregar una pizca de bicarbonato para equilibrar el pH, y reducir la acidez, también puedes agregar un poco de azúcar.
- Dale variedad a tu salsa tatemando los ingredientes, tuéstalos en el comal para realzar su sabor. Sabrás que los jitomates están listos por que cambiarán de color y la piel se les desprenderá. Si vas a asar chiles, no lo hagas por mucho tiempo, ya que pueden amargarse.
- Si no quieres una salsa tan picante, retira las semillas y las venas de los chiles.
- Si quieres una salsa más aromática agrega especias.
- Si vas a usar chiles secos como chipotles, ancho, guajillo o pasilla quítales las semillas y remójalos unos minutos en agua caliente antes de usarlos.
- Agrega aceites y semillas como almendras, ajonjolí, semillas de girasol o cacahuates a tus salsas para darles más sabor.
- Puedes agregar cilantro y aguacate para agregar más sabor.
Te compartimos algunas ideas de salsas que puedes preparar, sigue estos consejos y sorprenderás a todos a la hora de comer.